Walmart anuncia jornadas de trabajo de 7 horasTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Walmart anuncia jornadas de trabajo de 7 horas

NOTA

Redacción ANCOP



Walmart asegura estar listo para la llamada reforma de Descanso Digno, que propone reducir las jornadas laborales. La cadena de tiendas de autoservicio se ayudará de la tecnología que ha usado para sortear y crecer durante la pandemia para mantener una operación continua.

La empresa suma casi 194 mil empleados en México, en todos sus formatos, de los cuales 55 por ciento son mujeres y 45 por ciento son hombres, según datos de su último reporte anual.

La iniciativa, que se discute en el Congreso, busca dar a los trabajadores mexicanos jornadas de siete horas y vacaciones mínimas de 12 días a partir del primer año de trabajo. Esta viene acompañada de la reforma del trabajo que entra en vigor este lunes 3 de octubre que presentó la Secretaría de Trabajo y prevención social.


Mariano Fiscella, vicepresidente de operaciones de Walmart Supercenter y Walmart Express, dijo que “el proyecto de Walmart en México es de largo plazo” y, en este sentido, la empresa respetará lo que dicte la ley laboral, incluso en el caso de que se haga efectiva una política con una jornada laboral de siete horas.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page