top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Xóchitl Gálvez critica el Fondo de Pensiones para el Bienestar


Xóchitl Gálvez critica el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’, ha cuestionado duramente la iniciativa de Morena sobre la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, calificándola como un “saqueo”.  


Gálvez denuncia que esta reforma propuesta por diputados de Morena busca apropiarse de los ahorros de trabajadores mayores de 70 años. 


”Se quieren quedar con sus pensiones, una vez que cumplan 70 años, así de fácil. Si por alguna razón, tú sigues trabajando, tu dinero en automático se va a ir a un fondo de pensiones que le llaman el Fondo del Bienestar, ese es el saqueo que Morena quiere hacer en este momento”, explicó Gálvez. 


En un encuentro con mujeres en el Estado de México, la exsenadora expresó su preocupación por la propuesta, argumentando que los trabajadores podrían perder sus ahorros de jubilación si continúan laborando después de los 70 años, ya que automáticamente serían transferidos al Fondo del Bienestar. 


La iniciativa, respaldada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, plantea financiar este fondo con los ahorros de los trabajadores mayores de 70 años que hayan cotizado en las Afores, el sistema privado de pensiones. 


En respuesta a las críticas, el presidente López Obrador defendió el Fondo de Pensiones del Bienestar durante su conferencia matutina del jueves, asegurando que los ahorros de los mexicanos estarán protegidos y que el objetivo es garantizar que los trabajadores reciban el 100 por ciento de su último sueldo registrado antes de retirarse. 


“Este Fondo de Pensiones Solidarias va a ayudar a que el trabajador reciba lo justo cuando se jubile”, explicó López Obrador. 


Según la propuesta, el IMSS aportaría hasta 17 mil pesos, y el Fondo de Pensiones del Bienestar completaría el salario del trabajador para asegurar una pensión justa. 

0 comentarios

Comments


bottom of page