top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Xóchitl Gálvez insta a López Obrador a limpiar su nombre tras acusaciones, brinda apoyo total a reformas para pensiones dignas


La aspirante opositora a la presidencia, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que, si considera que el reportaje publicado la víspera por la plataforma ProPublica es una calumnia, presente una denuncia penal. 


En su tercera conferencia matutina de la precandidata a la presidencia de México por el partido Fuerza y Corazón, Xóchitl Gálvez Ruiz abordó varios temas de relevancia política y económica, así como se desestimaron rumores sobre posibles denuncias contra el presidente López Obrador y lo instó a limpiar su nombre. 


En cuanto a los rumores sobre una posible denuncia contra el presidente López Obrador por presunto financiamiento del Cártel de Sinaloa, la precandidata aclaró que no se ha considerado tal acción debido a la falta de pruebas concretas sobre dicho financiamiento en las elecciones de 2006. 


"Él tiene que limpiar su nombre, él tiene que ser el más interesado en que su nombre se limpie. No está bien que el jefe del Estado mexicano reciba una acusación de esta dimensión en un medio tan prestigiado como el que la está haciendo", recalcó. 


Asimismo, Gálvez negó categóricamente la existencia de propuestas para iniciar procesos legales contra el presidente derivados de este supuesto financiamiento. También se desvinculó de cualquier contacto con el expresidente Felipe Calderón, implicado en financiar grupos criminales durante campañas presidenciales anteriores. Sin embargo, recalcó la necesidad de continuar con las investigaciones, dado que figuras de alto rango vinculadas a gobiernos anteriores podrían estar involucradas. 


En cuanto a temas legislativos, Gálvez expresó su apoyo a la aprobación de reformas destinadas a mejorar las pensiones y otras iniciativas que beneficien a los mexicanos. Esto, en respuesta a declaraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual condicionó su aprobación a discusiones sobre la reducción de la jornada laboral por parte de Morena. 


“Hemos platicado los tres dirigentes del partido y su servidora, hace una semana o dos cuando el presidente anunció que mandaría la reforma de pensiones. Por supuesto que nosotros estamos absolutamente de acuerdo en que los mexicanos tengan una pensión digna, lo comparto. Lo vamos a apoyar”, dijo en conferencia de prensa este 31 de enero.   


Además, la precandidata destacó la preocupación por la deuda que dejará el gobierno actual, mencionando su voto en contra del Paquete Económico durante su tiempo como senadora, debido al aumento en la deuda propuesto por el presidente López Obrador para su último año de mandato. 


Por último, Gálvez anunció que a partir del próximo 1 de mayo presentará propuestas económicas para mitigar los efectos del déficit.  


También habló sobre la vacuna patria, calificándola de obsoleta debido a su ineficacia contra las nuevas cepas del virus, y reveló haber adquirido vacunas estadounidenses aprobadas, por un costo de $800.00 pesos mexicanos cada una. 


La conferencia concluyó con el anuncio de una gira por Estados Unidos por motivos laborales por parte de Xóchitl Gálvez, quien aprovechó la ocasión para compartir sus visiones sobre el próximo proceso electoral y abordar temas de seguridad, nearshoring y el T-MEC. 


Durante el encuentro con los medios, Gálvez reiteró su compromiso de compartir datos verificados relacionados con el gobierno actual en cada transmisión. 


Con este encuentro con los medios, la precandidata buscó aclarar rumores, expresar su postura sobre diversos temas políticos y económicos, así como compartir sus planes futuros en el ámbito laboral y electoral. 

0 comentarios

Comments


bottom of page