top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Xóchitl Gálvez lanza fuerte crítica a Sheinbaum y López Obrador


Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, cerró su precampaña lanzándose contra la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, y contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. 


En su evento de cierre, Gálvez arremetió contra la oferta de continuidad de Morena, porque significa mediocridad e impunidad. En contraste, sostuvo que su apuesta es por el futuro y la esperanza. 


Advirtió que en México hay "más de un millón de vidas perdidas en sólo cinco años. México está peor que cualquier país en estado de guerra. ¡Carajo!, con un millón de muertos cómo pueden ofrecer continuidad. Continuidad es impunidad, continuidad es mediocridad. Continuidad es inseguridad, continuidad es falsedad". 


"Lo vamos a hacer porque México se merece más. Métanselo en la cabeza, merecen más. No se conformen con tan poco", dijo la precandidata a sus simpatizantes. 


Gálvez también se lanzó contra la precandidata de la 4T, Claudia Sheinbaum, a quien acusó de ser una marioneta de Andrés Manuel López Obrador. 


"Señora Sheinbaum, si le dan permiso, nos vemos en los debates", dijo en medio de la ovación de los militantes de PAN, PRI y PRD que se reunieron en la Arena Ciudad de México. 


Gálvez cerró su precampaña con un llamado a la unidad de la oposición para derrotar a Morena en las elecciones presidenciales de 2024. 


"Vamos a ganar porque México se merece un mejor futuro", afirmó. 


En un acto realizado en la Arena Ciudad de México, Gálvez acusó a Sheinbaum de venir "del privilegio" y de no haber creado un solo empleo en su vida. También la acusó de querer que los pobres sigan siendo pobres y de no entender a México. 


"Claudia Sheinbaum no entiende eso, porque ella no entiende a México; ella viene del privilegio, yo vengo del esfuerzo; ella siempre ha vivido muy bien del presupuesto, de los sobres amarillos, yo sí sé lo que es no llegar a la quincena, yo sí sé lo que es arriesgar mis ahorros en una empresa, yo sé lo que es crear empleos", dijo Gálvez. 


La precandidata también se lanzó contra López Obrador, a quien acusó de ser enemigo de la clase media. 


"Ningún presidente que diga amar a México puede despreciar tanto a sus propios compatriotas. Ningún presidente que diga amar a México puede atacar con tanto odio a la clase media, a la que le ha dicho de todo", afirmó Gálvez. 


La precandidata prometió que, de llegar a la presidencia, defenderá los intereses de la clase media y aprovechará el nearshoring para generar empleos mejor pagados. 


"Durante mi precampaña he dicho que quiero ver un México donde los pobres dejen de ser pobres, un México donde la clase media sea más fuerte", dijo Gálvez. 

 

Puedes ver el discurso de la precandidata en el siguiente link: https://x.com/XochitlGalvez/status/1746708365424615481?s=20 

0 comentarios

Comments


bottom of page