top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Xóchitl Gálvez pide apoyo de legisladores priistas para ganar elecciones

La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió el apoyo de los senadores y diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a las elecciones del 2 de junio de 2024. 


“Los necesito, los necesito en la calle. Necesito la experiencia y la fuerza de ‘Alito’ (Alejandro Moreno, dirigente nacional del partido) porque vaya que es un cabrón, dijo la abanderada del PRI, PAN y PRD durante la reunión plenaria de los legisladores este 30 de enero en la sede nacional del partido. “Ustedes van a ser los guerreros de los próximos cuatro meses porque vamos a crecer en las encuestas. Es obvio que los 6 puntos de este mes ya les dolieron”.


Gálvez aseguró que “los malos priistas ya se fueron” y que se “quedaron los que creen en México”. Sin embargo, reconoció que existe un temor a alzar la voz por amenazas. 


“Hoy tenemos miedo. Muchos tienen miedo de levantar la voz, muchos tienen miedo de decir lo que piensan porque te llega la guillotina, te llega la amenaza”, dijo Gálvez. 


La precandidata llamó a revivir aquella esencia partidaria que se enfocó en la población más vulnerable. 


“No es tiempo de tener miedo, es tiempo de ser valientes, es tiempo de defender a la Patria, es tiempo de recuperar esas causas de ese PRI revolucionario que yo conocí”, concluyó. 


Por su parte, el líder de los diputados del PRI, Rubén Moreira, hizo un reto a Morena para que se pongan a discusión y votación las reformas de las 40 horas y la reducción de edad para la pensión para adultos mayores. 


“Vamos a poner a disposición de Morena, de la mayoría que tiene en la Cámara de Diputados, las reformas de las 40 horas y de la reducción de edad para la pensión para adultos mayores”, dijo Moreira. 


“Que las pongan a discusión y votación, y que vean si tienen los votos para aprobarlas”, agregó. 


0 comentarios

Comments


bottom of page