top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Xóchitl Gálvez Ruiz condena la Ley SB4 de Texas por considerarla “racista”


Xóchitl Gálvez Ruiz condena la Ley SB4 de Texas por considerarla “racista”

Desde la Monumental Plaza de Toros Fermín Rivera en San Luis Potosí, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, expresó su condena hacia la Ley SB4 de Texas, calificándola como “racista”. 


Gálvez Ruiz denunció que esta ley, respaldada por la Suprema Corte de Justicia, otorga al gobierno de Texas la facultad de detener a cualquier persona en la calle simplemente por su apariencia latina, exigiéndole demostrar su situación migratoria basándose únicamente en su aspecto físico. 


Luego de participar en el Foro “Mujeres Transformando México” organizado por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Gálvez Ruiz instó al gobierno mexicano a elevar el volumen de protesta contra esta ley. Sugirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador adopte un posicionamiento enérgico frente a esta situación. 


“Me parece que hay que endurecer la pierna porque pues no se vale el trato que les están dando a los migrantes”, agregó. 


La candidata expresó su indignación ante el trato que reciben los migrantes y prometió que, de ser electa presidenta, dirigirá toda la inteligencia de las Fuerzas Armadas para combatir a las bandas criminales que ejercen control sobre las autopistas y carreteras en México. Resaltó la impunidad con la que estas bandas operan, cometiendo actos violentos como asaltos y homicidios contra conductores y transeúntes. 


La candidata también abogó por la implementación de visas de trabajo específicas, similar a las ofrecidas a los operadores de camiones, con el objetivo de incentivar la migración legal y evitar la pérdida de talento humano en México debido a la violencia y la falta de oportunidades. 


“Algo que no dicen los que están en contra de los migrantes es que buena parte de la mercancía en Estados Unidos la están empezando a mover operadores mexicanos a los que le están dando visas de trabajo legales, justamente porque no tienen mano de obra en Estados Unidos. Entonces obviamente desprecian la migración que les conviene, pero no reconocen la migración que les aporta valor y riqueza a los Estados Unidos”, señaló. 

 

RESPALDA DECISIÓN DE AMLO SOBRE MIGRANTES EN LA FRONTERA CON TEXAS 


La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, manifestó su respaldo a la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador de rechazar la deportación de migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos por la frontera entre México y Texas, especialmente en el contexto de la entrada en vigor y posterior suspensión de la ley SB4. 

Gálvez Ruiz enfatizó la necesidad de adoptar una postura firme ante el trato discriminatorio que reciben los migrantes, subrayando que es imperativo fortalecer el diálogo entre los gobiernos de México y Estados Unidos para mejorar los visados y promover una migración legal más efectiva. 

0 comentarios

Commentaires


bottom of page