top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Y a propósito ¿sabías esto?

Redacción Daniel Lee

El 14 de febrero del año 270, acusado de desobediencia y rebeldía, por realizar matrimonios en secreto, San Valentín fue ejecutado.

En el siglo III, en Roma, el emperador Claudio II prohibió los matrimonios entre jóvenes, con el argumento de que los solteros con menos vínculos sentimentales, serían mejores soldados.

Hay relaciones de pareja en las que subyace la violencia, según datos del INEGI, en México, de 50.5 millones de mujeres de 15 años y más, 70.1%, ha experimentado, al menos, una situación de violencia en su vida; siendo violencia psicológica la más frecuente, seguida de la sexual, física, económica y patrimonial.

Así también, cerca de 47.3 millones de mujeres de 15 años y más, es decir 93.7%, tienen o han tenido una relación de pareja, de las que 39.9% ha experimentado algún tipo de violencia.

Los daños más frecuentes por violencia física o sexual por parte de parejas o exparejas fueron moretones o hinchazón, hemorragias o cortadas, entre otros.

Especialistas coinciden en que, el círculo del abuso en el amor consta de cuatro fases que permiten al agresor mantener el control: presión, crisis, justificación, luna de miel. Ciclo que se repite y empeora con el tiempo.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page