• Tercer Ojo Inform...

Zócalo capitalino permanecerá cerrado del 15 al 27 de septiembre

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió disculpas a los comerciantes y empresarios de esta zona de la Ciudad de México.

Este lunes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que del 15 al 27 de septiembre el acceso al Zócalo en el Centro Histórico de la Ciudad de México permanecerá cerrado para los comerciantes y la población en general, esto con motivo de la reunión de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Sheinbaum, pidió disculpas a los comerciantes y empresarios de esta zona de la Ciudad de México, sin embargo, señaló que ya se está buscando la manera de que puedan ingresar por ciertas avenidas y que los ciudadanos puedan seguir comprando y no afectar su economía.


“Les pedimos disculpas a los comerciantes y a los empresarios del Centro Histórico, sabemos que es una situación difícil, pero en este tiempo, desde el 15 al 27 de septiembre se va a tener la visita de diversos representantes de naciones por la reunión del CELAC".


Al mismo tiempo, recomendó a la población a no salir a lugares cerrados ya que eso incrementa el riesgo de enfermar de Covid-19, y pues apenas se está logrando salir de esta crisis económica que ha dejado la pandemia.


“Y que se tomen todas las precauciones que la ciudadanía ya conoce, pues ya llevamos un poco más de 18 meses en pandemia. Estamos confiando en la población”, expuso.


El 15 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, habrá 2 mil 335 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardando la zona del Zócalo capitalino, y el 16 más de 3 mil 500 elementos.


Sheinbaum Pardo mencionó que aún desconoce cómo se realizará el festejo patrio, pues eso depende del Gobierno Federal.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


2 visualizaciones0 comentarios