Claudia Sheinbaum se compromete a combatir la extorsión y el robo en carreteras en encuentro con empresarios Tercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Claudia Sheinbaum se compromete a combatir la extorsión y el robo en carreteras en encuentro con empresarios


Claudia Sheinbaum se compromete a combatir la extorsión y el robo en carreteras en encuentro con empresarios

La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se reunió con empresarios para abordar temas cruciales en materia de seguridad y desarrollo económico. Durante el encuentro, Sheinbaum ofreció su compromiso para combatir la extorsión y el robo en carreteras, delitos que afectan significativamente a diversos sectores empresariales en el país. 


Sheinbaum destacó su intención de impulsar la inclusión de la extorsión como un delito grave en la ley en caso de ganar la presidencia, y también anunció su determinación para abordar otros problemas de seguridad, como los robos en carretera. Además, advirtió sobre la necesidad de mejorar la coordinación entre las autoridades y el uso de inteligencia para combatir la impunidad de manera efectiva. 


En otro ámbito, la candidata adelantó que su equipo ya está trabajando en la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) de 2026, con el objetivo de garantizar un proceso fluido y beneficioso para el país. Destacó que esta revisión busca fortalecer la relación comercial y atraer más inversiones extranjeras, subrayando la importancia de vincular la inversión con el bienestar nacional. 


Sheinbaum también presentó propuestas para generar mayor inversión en México, como la simplificación de trámites para las empresas y la modernización de las aduanas, con el fin de aumentar la recaudación sin necesidad de aumentar impuestos. Además, resaltó el potencial de México en la industria farmacéutica y en energías renovables, mientras enfatizaba la importancia del cuidado del medio ambiente. 


Entre los asistentes al encuentro se encontraban destacados representantes empresariales y miembros del equipo de Sheinbaum, quienes intercambiaron ideas y propuestas para el desarrollo del país. 


La candidata agradeció a los presentes por su participación y reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con el sector empresarial para impulsar el crecimiento económico y mejorar las condiciones de seguridad en México. 

0 comentarios
bottom of page