Insiste Fiscalía de Aguascalientes que muerte de Ociel Baena fue causada por su pareja Tercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Insiste Fiscalía de Aguascalientes que muerte de Ociel Baena fue causada por su pareja




El fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega, reveló detalles de la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena, donde hasta ahora la evidencia señala que presuntamente ocurrió luego de una discusión con su pareja, Dorian Daniel “N”, quien habría asesinado al activista y defensor de los derechos LGBTIQ+.


La investigación revela que ambos habrían perdido la vida en circunstancias trágicas; aparentemente, Baena Saucedo fue atacado con una navaja de afeitar por su pareja, quien luego se autoinfligió heridas fatales.


El magistrade presentaba 20 heridas, siendo una de ellas en la yugular, mientras que su pareja exhibía lesiones en los dedos indicativas del uso de la navaja. Ambos cuerpos yacían en la planta baja, evidenciando huellas de sangre en la cama.


“Encontramos huellas de pie tanto izquierdo como derecho que corresponden a la pareja del magistrade y que nosotros creemos que de acuerdo a la mecánica de la comisión de los hechos es que se priva de la vida al magistrade en la planta baja, ahí su posición final es en boca arriba y posteriormente su pareja que de acuerdo a toda la información pericial que nosotros hemos detectado asciende y asciende por nosotros creemos que por una navaja porque encontramos una hojita donde regularmente se comercializan estas navajas en las en las escaleras y posteriormente él se autopriva de la vida", explicó Figueroa Ortega.


La puerta principal de la vivienda de la pareja estaba cerrada, sin rastros de ingreso de terceros, según la revisión de cámaras de seguridad.


Figueroa Ortega destacó que hasta ahora no han encontrado indicios de una tercera persona en la escena del crimen, respaldado por las imágenes que muestran únicamente a la pareja ingresando a la residencia cerca de la 01:16 de la madrugada. Las prendas encontradas coinciden con las que portaban al llegar a la casa.


El fiscal subrayó la complejidad del caso y la ausencia de pruebas que sugieran la presencia de alguien más.


De acuerdo con el fiscal, el magistrade Ociel Baena Saucedo le había comentado que recibía amenazas constantes por su liderazgo y presencia en la comunidad LGBTIQ+.


“Era muy constante que le manifestaran advertencias, amenazas u ofensas”, dijo.


El fiscal explicó que su caso se investigará con la perspectiva y protocolo específico para crímenes en contra de esta comunidad.


Durante la noche del lunes, cientos de personas se congregaron en la Estela de Luz y marcharon a Palacio Nacional para honrar la vida del magistrade Ociel Baena y protestar contra la violencia que padecen comunidades de la diversidad sexual.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page