top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Pretende Gobierno robarse los ahorros de trabajadores, acusa Frente

Redacción Daniel Lee 


Pretende Gobierno robarse los ahorros de trabajadores, acusa Frente

Pensiones, disminución de utilidades, desaparición del Fideicomiso Minero son golpes al sector obrero desde el Gobierno federal. 

 

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE calificó como “una expropiación” y “un robo en despoblado” la reforma al sistema de pensiones que desde el Gobierno Federal se quiere imponer. 

 

“Quieren utilizar un dinero que no les pertenece, que tiene nombre y apellidos, un dinero que la gente generó con su trabajo, esfuerzo y sudor, y ahora se los quieren quitar”, lamentó Carlos Pavón Campos, secretario general del FRENTE. 

 

Durante la inauguración de la VII Asamblea Nacional Ordinaria, que reunió a delegados y trabajadores mineros del FRENTE, el dirigente destacó una serie de embestida desde el Gobierno Federal, entre las que destaca la disminución de utilidades, la cual obtuvo luz verde desde el Congreso de la Unión, de la mano con algunos líderes sindicales arropados por Morena. 

 

“Ese dinero de las Afores genera interés, cuando se vaya a ese famoso Fondo de Pensiones del Bienestar no va a genera nada, es más, va a desaparecer”, señaló. 

 

Destacó que algo parecido pasó con el Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros (Fideicomiso Minero) que Morena desapareció. Dicho Fideicomiso era una aportación de las empresas, el ocho por ciento de las utilidades aproximadamente, para beneficio de las comunidades donde se explota mineral. 

 

Otro aspecto que calificó como “un embate” del Gobierno, de la mano de algunos líderes sindicales como Napoleón Gómez Urrutia, fue la disminución de utilidades, que de manera por demás inconstitucional, se topó a tres meses. 

 

“Nos quieren quitar dinero de las Afores, de las utilidades y en diciembre nos dijeron que aumentarían las pensiones por enfermedades profesionales, pues no, nos quitaron, anteriormente nos daban un cinco, un diez, un quince por ciento, y ahora va a ser de un dos, tres por ciento, noes están robando, quitando derechos y lo extraño es que los representantes de los trabajadores no dicen absolutamente nada”, lamentó. 

0 comentarios

Kommentit


bottom of page