Respaldan trabajo de PAOT en pro del bienestar animal

Bajo el #YoVoyConBoy, las actrices Sylvia Pasquel, Janina Hidalgo Ybarra, Adriana Niño de Rivera y Andrea García apoyaron el trabajo hecho por la PAOT para rescatar a los animales y darlos en adopción responsable.

Asociaciones civiles y animalistas, activistas, actrices y legisladoras sumaron esfuerzos para defender el trabajo que realiza la titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), Mariana Boy Tamborrell, en favor del bienestar animal y en contra del maltrato de los seres sintientes en la capital del país.


En una campaña en redes sociales, coincidieron en que la funcionaria del gobierno capitalino “es una aliada” en la protección de los seres que no tienen voz, en establecer estrategias de adopción responsable y, sobre todo, de atender de manera oportuna las denuncias ciudadanas para rescatar a los animales que sufren hambre, sed y muchos soportan el frío, el calor, las lluvias y en general las inclemencias del tiempo.


La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, Leticia Varela Martínez, dejó en claro que de ninguna manera comparte las quejas en contra el trabajo que realiza Mariana Boy.


“Leo algunas quejas contra el trabajo que realiza Mariana Boy, las cuales no comparto. En PAOT está comprometida con el bienestar animal y hace mucho más del debe ser. Propongo a tod@s que sumemos esfuerzos y acciones (no sólo denuncias) en favor de los animales en la Ciudad de México”, afirmó la legisladora de Morena.


Bajo el #YoVoyConBoy, actrices de la talla de Sylvia Pasquel, Janina Hidalgo Ybarra, Adriana Niño de Rivera, Andrea García, y la cantante Aranza, así como de asociaciones civiles como Hogar Luwina, Fundación Toby, Animales Perdidos, Difusión de Mascotas, Mascotas Coyoacán, Mascotas Sismo, Huellitas felices, Movimiento Conciencia, Nitin Neza, entre otros, respaldaron de manera inmediata el trabajo hecho por Mariana Boy.


Con diversos matices, rechazaron la queja que vía Twitter hizo un usuario de la red social en el sentido de que en muchas ocasiones el trabajo de la PAOT deja mucho que desear, porque afuera del mercado de peces de Mixhuca todos los fines de semana venden cachorros, pericos y otras aves, y las autoridades no hacen nada.


Expresaron su reconocimiento a la titular de la PAOT por sus acciones en favor del bienestar animal; “Muchísimas gracias desde el fondo de mi corazón a la PAOT y Mariana por todos sus valiosos logros, mejores leyes y mejores ciudadanos”, escribió la actriz Andrea García.


La comunicóloga Adriana Niño de Rivera señaló que “YoVoyConBoy porque me consta el trabajo que hace en la PAOT en pro de los animales”; “Gracias por responder a los llamados de ayuda a los animalitos. Nadie antes se preocupó por ellos. YoVoyConBoy”, respaldó la actriz y animalista Janina Hidalgo Ybarra.