Xóchitl Gálvez Ruiz insta a renegociar el acuerdo de agua con Estados Unidos ante la crisis hídricaTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Xóchitl Gálvez Ruiz insta a renegociar el acuerdo de agua con Estados Unidos ante la crisis hídrica


Xóchitl Gálvez Ruiz insta a renegociar el acuerdo de agua con Estados Unidos ante la crisis hídrica

En medio de la severa crisis hídrica que afecta al norte del país, Xóchitl Gálvez Ruiz, ha hecho un llamado urgente para que el Gobierno de México renegocie el acuerdo de entrega de agua a Estados Unidos, programado para el año 2025.


Durante un encuentro con miles de simpatizantes de los partidos PAN, PRI y PRD, Gálvez alertó sobre la gravedad de la sequía que enfrenta la región, afirmando que es la peor en muchos años.

Expresó su preocupación por la capacidad de los embalses, mencionando particularmente la Presa de La Boquilla en Chihuahua, señalando que si el nivel de agua desciende al 20 por ciento no habrá suficiente para el riego en el próximo ciclo agrícola.


En este contexto, la candidata enfatizó la necesidad de renegociar el pago del agua a Estados Unidos, argumentando que las condiciones actuales hacen imposible cumplir con el compromiso sin sacrificar a los productores chihuahuenses.


Gálvez hizo un llamado a sentarse con las autoridades estadounidenses para explicar la situación y buscar alternativas viables.


Acompañada de candidatos y líderes locales, Gálvez se comprometió a defender el recurso hídrico de Chihuahua, asegurando a los presentes que, de resultar electa, estaría del lado de los agricultores. Además, mencionó la importancia de trabajar en colaboración con Tamaulipas y Nuevo León para garantizar la gestión adecuada del agua en toda la región, evitando pérdidas por evaporación en largos traslados.

0 comentarios
bottom of page