Pinocchio promete ser una cinta espectacularTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Pinocchio promete ser una cinta espectacular

NOTA

Redacción Willem Gartner ANCOP



El director mexicano se encuentra promocionando su más reciente éxito que busca revivir un cuento clásico contado en un formato totalmente distinto.


Sobre Pinocchio, aquí el propio Del Toro opina el arduo trabajo que está cinta representa en su carrera.


“Esta película se tardó 15 años en hacerse, si, nos tardamos 14 o 15 años en hacerla, la mitad de mi carrera, porque se quiso hacer demostrando que la animación es arte, la animación es cine y no es un género hecho para niños, sino un medio que nos va a permitir hablar de cosas profundas, dolorosas, hermosas, de manera más adulta”, menciona Guillermo.


La película se filmó a través de mil días y sesenta y cinco unidades de trabajo al final, y una gran parte, una parte importante de ella, se filmó en el taller de Chucho en Guadalajara, Jalisco, con animadores tapatíos, de varias partes de México", dijo Guillermo.


"Es una película que busca animar los muñecos de manera diferente, no es una película que trata de hacerse ligera, simpática; tiene humor, tiene tristeza, tiene momentos de lágrimas, tiene momentos de acción, pero no está hecha condescendiendo de manera vertical hacia el público.


Los actores no actúan pantomima, sino que realmente actúan, piensan, sienten, y hay un momento, si hicimos nuestro trabajo bien, hay un momento de esta película que van a pensar ustedes 'qué buenos actores', y son títeres animados por los verdaderos actores que son los animadores", finalizó el director.


Pinocchio se encuentra en algunos cines y próximamente en Netflix.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page